lunes, 11 de mayo de 2015

¡A FONDO! BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: UN EQUIPO LETAL

Si tuviéramos que clasificar el estilo de juego del Borussia Mönchengladbach nos volveríamos locos. Su entrenador, Lucian Favre, quien se incorporó en el 2011 cuando el equipo peligraba en los puestos de descenso, ha logrado un tipo de juego letal, que llega a combinar los dos tipos de juego más peligrosos que puede haber, siempre que estén bien trabajados. Por una parte, este equipo tiene muy bien trabajada la posesión, mantienen el balón en su campo mientras sus rivales se van acercando cada vez más para presionar y quitarles el balón. Pero en el momento que sus rivales se lanzan a por la pelota, mandan un pase a las espaldas de los defensas y provocan una importante ocasión a favor. Además de contar con un gran ataque, tienen una defensa excelente, siendo el segundo equipo menos goleado de la Bundesliga, estando solo por detrás del Bayern

Este año, el equipo alemán está luchando por un puesto más que merecido en Champions, en la jornada 32 se colocan terceros a solo dos puntos del Wolfsburgo.

En el pasado mercado estival, ''los potros'' perdieron a tres de sus grandes estrellas : Ter Stegen, Arango y De Jong. Pero aun así, el equipo ha sabido solventar estas bajas sin ningún tipo de problemas. 

JUGADORES CLAVE

Sommer : El portero llegó como sustituto de Ter Stegen. Se ha consolidado como un gran seguro bajo palos y lo ha jugado absolutamente todo en competiciones europeas y en la liga nacional.

Xhaka : Es el organizador del equipo, tiene uno de los porcentajes más altos de pase en la Bundesliga. Todo equipo tiene un jugador que, pese a no tener el reconocimiento que pueden tener otros, es el alma y el jugador más importante del equipo, y probablemente Xhaka sea ese jugador.

Herrmann : Es el crack del equipo, sin ser delantero centro, es un depredador del área y lo ha demostrado siendo el máximo realizador del equipo hasta la jornada 32. Se encuentra bajo el punto de mira de muchos grandes equipos.

Kruse : Junto a Herrmann es el máximo goleador del equipo en Bundesliga, su gran remate y su buen control del balón le permiten colarse fácilmente por la defensa y definir a la perfección.

PUNTO FUERTE : JÓVENES CON TALENTO

Muchas veces nos encontramos a un jugador joven y prometedor que probablemente en unos cuantos años será un gran jugador, pues de estos en el Mönchengladbach los hay a pares, pero ellos ya son grandes jugadores. Si por algo destaca este equipo es por encontrar con una facilidad increíble a grandes talentos entre los que se encuentran Kramer, campeón mundial ; Thorgan Hazard, el hermano del talentoso extremo del Chelsea y muchos más

PUNTO DÉBIL : EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS GRANDES

Constantemente podemos ver como los jugadores de este conjunto son pretendidos por los grandes equipos del resto de Europa, y por desgracia, al no poder mantenerlos, pierden a grandes estrellas, un claro caso fue la marcha de Ter Stegen, el Barcelona puso una oferta en la mesa y se lo llevaron con gran facilidad. Esta temporada parece que pasará lo mismo con algunos jugadores ya que equipos como el Manchester United están esperando a acabar la temporada para lanzarse a por los mejores jugadores de este equipo.

Por : Alex Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario